Cinegética

Agropecuaria Hobesa C.B.

previous arrow
next arrow
Slider

Como consecuencia del potencial cinegético de caza menor en la zona de la Janda, se creó en 1989 el coto privado de caza menor en esta finca con denominación «El Saltillo» y matrícula CA-10808.

Desde esta fecha se han ido realizando mejoras cinegéticas en estos terrenos con instalación de comederos, bebederos, majanos y recuperación de antiguos terrenos de siembra que estaban invadidos por la maleza.

Se ha creado un mosaico de vegetación alternada con siembras de cereal, leguminosas y praderas, ideal para la recuperación de conejos, perdices y liebres que de manera permanente y con abundancia están en el coto, a la vez que sirve como atrayente para palomas, tórtolas y zorzales que acuden de forma estacional.

Gracias a esta recuperación de la fauna y toda vez que es un recurso renovable si se gestiona de manera sostenible, SE OFRECEN tarjetas de temporada a cazadores para que practiquen su deporte en estos terrenos.

Con respecto a la gestión cinegética de nuestra finca situada en la Sierra de Aracena, dichos terrenos están integrados en el coto social denominado «Los Rompejaras» del término de Valdelarco (Huelva). Se efectúan monterías y batidas de jabalíes, ciervos y muflones que habitan estas zonas. También se realizan proyectos de recuperación del conejo de monte y del jabalí en colaboración con dicha sociedad.

Visita la página de instalaciones para poder ver una vista aérea del coto de caza menor

.https://www.agropecuariahobesa.com/instalaciones/