Forestal

Agropecuaria Hobesa C.B.

Nuestra Actividad Forestal consiste en el mantenimiento de las manchas de alcornoques, encinas, castaños, olivos y acebuches que ocupan nuestras fincas.

previous arrow
next arrow
Slider

Dehesa con Alcornocal
Dehesa con Alcornocal

Se efectúan pelas de alcornoques, tanto en la finca del Campo de Gibraltar como en la de la Sierra de Aracena poniendóse a la venta el corcho obtenido fruto de esta. Dichos alcornoques se encuentran calificados por la Junta de Andalucía como «Rodal selecto» debido a la calidad de la materia extraída.

Se efectúan las talas adecuadas, protegiendo con mallas los nuevos árboles para favorecer la regeneración natural. Se realizan cortafuegos y desbroces de matorral, manteniendo así el terreno adehesado, y por consiguiente, más protegido de posibles incendios, a la vez que con mayor biodiversidad de vegetación, a la que se alternan pastos, árboles y arbustos nobles del monte Mediterráneo.

Castañar
Castañar

Dehesa con Alcornocal
Dehesa con Alcornocal

Se aprovechan las bellotas, castañas, aceitunas y ramoneo de la poda de los aŕboles para la alimentación del ganado que pasta de forma extensiva. Se realiza la extracción de unos recursos renovables de leña y corcho de manera sostenible.
Como consecuencia de las prácticas y actuaciones efectuadas, a fecha actual hemos conseguido la certificación ecológica por el organismo oficial competente sobre la masa arbórea de castaños y olivos.