Minera

Agropecuaria Hobesa C.B.



Yacimientos ofíticos:


Situados en la finca denominada «El Saltillo» en el Término Municipal de Álcala de los Gazules (Cádiz). Existen varias afloraciones ofíticas, de parte de una de ellas se ha extraído el material que se ha usado en la construcción de la autovía A-381 (Jerez de la Frontera-Los Barrios) tanto en capas inferiores como para mezclas bituminosas en caliente (rodadura) cumpliendo todos los ensayos que exige la Administración (ensayo de los ángeles NLT149/72, coeficiente de pulido acelerado, ensayo de inmersión con presión, etc..) Este material es suceptible de uso además del ya mencionado como escolleras, vías de tren, etc.. Todo va en función de la granulometría que se desee.

El resto de afloramientos ofíticos que cumplen los mismos requisitos del antes mencionado se encuentran a disposición de quién este interesado


Yacimiento de arena:


Situados en el Término Municipal de Los Barrios (Cádiz). Se trata de dunas fósiles que hace millones de años estuvieron bajo el mar. Su gran mayoría la componen arenas que son aptas para obras, aunque pueden tener diversas aplicaciones como: regeneración de playas (algunas zonas poseen gran cantidad de conchas fósiles de moluscos marinos), rellenos, etc..

previous arrow
next arrow
Slider

Se encuentra a disposición de posibles interesados.